domingo, 26 de abril de 2009

"YOUKALI" ES UNA CANCIÓN

"Youkali" es el nombre de una canción compuesta por Kurt Weill, sobre un poema de Roger Fernay, durante su exilio en París. En la Segunda Guerra Mundial se convirtió en una pequeña pieza artística de gran valor para la Resistencia al nazismo.



Letra:
Al fin de casi todo, mi barca vagabunda mecida por las olas, con fuerza me arrastró, la isla misteriosa, la que soñamos todos, parece que te invita a entrar en su interior. Youkali, es el país que alguien soñó. Youkali, es donde se inventó el color, youkali, en su frontera se detuvo el dolor, en la oscuridad el rayo de luz, la estrella a seguir, Youkali. Es lo mejor que guardamos en el corazón, la libertad que soñaste tanto acariciar. Es tan real como soñar, no existe tal Youkali. Es tan real como soñar, no existe tal Youkali. Y la vida me lleva cansada, cotidiana, por un valle de lágrimas que no deja escapar, dejándonos el alma, por todos los rincones, dejándonos jirones soñando por soñar. Youkali es el país que alguien soñó. Yokali es donde se inventó el color. Youkali, en su frontera se detuvo el dolor, en la oscuridad el rayo de luz, la estrella a seguir. Youkali.

2 comentarios:

  1. Es tan hermosa la canción que casi da susto... Enhorabuena por la página, así no corremos el riesgo de que no nos llegue la información por correo o nos borren de la lista de destinatarios o los hados no nos sean propios o nos creemos enemistades o ese día no consultemos el correo o nos lo manden a una dirección distinta o ese día tengamos muchos correos y, justo el de la sala Youkali, lo borremos o nos llegue el mismo día del acto sin posibilidad de cambiar las citas o al coordinador se le olvide enviarlas o...

    ResponderEliminar
  2. en da uno de nosotros radica un Lugar asi, o anelamos acariciar este sueno...

    ResponderEliminar